Las razones trigonométricas se definen comúnmente como el cociente entre dos lados de un triangulo rectángulo asociado a sus ángulos. Las funciones trigonométricas son funciones cuyos valores son extensiones del concepto de razón trigonométrica en un triangulo rectángulo trazado en una circunferencia unitaria (de radio unidad).
Definiciones mas modernas las describen como series infinitas o como la solución de ciertas ecuaciones diferenciales, permitiendo su extensión a valores positivos y negativos, e incluso a números complejos.
Existen seis funciones trigonométricas básicas. Las ultimas cuatro, se definen en relación de las dos primeras funciones, aunque se pueden definir geográficamente o por medio de sus relaciones.
Algunas funciones fueron comunes antiguamente, y aparecen en las primeras tablas, pero no se usan actualmente; por ejemplo el verseno (1 - cos θ) y la execante (sec θ - 1).
Definiciones respecto de un triangulo rectángulo
El nombre de los lados de este triangulo rectangulo son:
- La hipotenusa (h) es el lado opuesto al angulo recto, o lado de mayor longitud del triangulo rectangulo.
- El cateto opuesto (a) es el lado opuesto al angulo
- El cateto adyacente (b) es el lado adyacente al angulo
Las definiciones que se dan a continuacion definen estrictamente las funciones trigonometricas para algunos angulos dentro de ese rango:
1. Seno
2. Coseno
3. Tangente
4. Cotangente
5. Secante
6. Cosecante
No hay comentarios:
Publicar un comentario